Con este acuerdo, el Ministerio de Educación podrá usar la producción audiovisual televisiva y difundirla por redes sociales, canales digitales y eventos educativos que involucren al Plan de Reactivación Educativa.
En el marco del Seminario Internacional de Salud Mental de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la subsecretaria de Educación, Alejandra Arratia, firmó un contrato de licenciamiento entre el Ministerio de Educación, CNN Chile, la Fundación Rassmuss y el Grupo CAP para hacer uso de la producción audiovisual del programa “Sana Mente” con miras al fortalecimiento de los objetivos del Plan de Reactivación Educativa.
La alianza busca poner a disposición del sistema educativo, docentes y asistentes educativos y públicos los recursos audiovisuales que fomenten la salud mental en sus contextos educativos, permitiendo al Ministerio de Educación usarlos en redes sociales, canales digitales de difusión masiva, eventos y actividades formativas institucionales.
Al respecto, la subsecretaria Alejandra Arratia, indicó que “es fundamental poner a disposición de las comunidades educativas, recursos pedagógicos que permitan fomentar activamente la salud mental en su entorno, junto con la promoción del bienestar que permita el desarrollo integral de las y los estudiantes”.
La autoridad agregó que “valoramos tremendamente esta alianza con CNN Chile, un medio de comunicación que proporciona a la ciudadanía este tipo de espacios para conversar y abordar la salud mental, un tema tan relevante para nosotros como Ministerio de Educación y como Gobierno, entendiendo a la Reactivación Educativa como una causa país que nos involucra a todos y a todas”.
Programa Sana Mente
El programa «Sana Mente» es una producción audiovisual compuesta por cápsulas que abordan temas de salud mental a través de animaciones, entrevistas y segmentos de expertos. Con más de 100 entrevistas, incluyendo expertos internacionales y testimonios diversos, busca ofrecer una mirada integral sobre la salud mental en Chile y proporcionar herramientas prácticas para promover el bienestar y la felicidad.
El presidente de CNN Chile, Jorge Carey indicó que «Sana Mente nació como un proyecto abierto y el convenio con el Mineduc es muy importante porque refleja el compromiso que tenemos de poner a disposición este material y generar los vínculos con diversas instituciones para ampliar las posibilidades de que Sana Mente pueda llegar a todos los rincones de Chile y poder ayudar a la mayor cantidad de gente».
Por su parte, Katherine Hutter, directora ejecutiva de la Fundación Rassmuss, valoró materializar este convenio para disponibilizar todo el material de Sana Mente al sistema educativo de Chile y agregó que “como fundación creemos que la salud mental es realmente la base que se necesita para el aprendizaje. Sin una buena salud mental tanto los niños como los profesores no pueden desarrollarse plenamente. Es por esto que esta instancia es un gran orgullo y motivo de esperanza para el futuro de la educación en Chile”.